Para tu próximo viaje

Cada día surgen nuevas opciones para hacernos la vida más fácil, es bueno conocerlas y aprenderlas para sacarles el mayor provecho.

La utilización de internet como una innovación para comercializar productos y servicios, vio en sus comienzos la luz gracias a la empresa turística, que fue la primera en invertir masivamente a través de este canal. Aún hoy sigue siendo uno de los sectores que más ha evolucionado usándolo y la competitividad ha llevado al desarrollo de innumerables opciones para renovarlo, hacerlo más amigable y más eficiente, como por ejemplo ebooking, que como sabes, te brinda la posibilidad de que puedas desde un terminal conectado a internet, sea ordenador de escritorio, portátil, teléfono móvil o tablet, hacer reservas efectivas para hospedarte en cualquier parte del mundo.

¿Es confiable hacer estas reservas?

La verdad es que funciona como una reserva telefónica o por correo electrónico. En todos los casos lo importante es el prestigio del portal o página web, hay mucha oferta de este servicio en internet y como en el mercado físico, hay quienes ofrecen maravillas y cuando llegas al hotel resulta un gran fiasco. Es por eso que debes cerciorarte bien antes de hacer una reserva por internet.

smartphone

Te recomiendo que leas los comentarios de los usuarios sobre la página con la cual pretendes reservar, eso ayuda mucho.

Debes leer con detenimiento sobre las promociones, reservar a primera vista sin ver bien los detalles puede dejarte una mala experiencia y podrías terminar pagando más de lo que estimaste, todo por no haber leído cuidadosamente sobre la oferta por la que decidiste tomar una opción determinada.

Es bueno ir a sitios reconocidos, porque estos gozan del favor de los clientes por algo, no solo porque hacen buena publicidad y buenas ofertas, sino porque también son responsables y eso es fundamental.

¿Son buenos los metabuscadores?

Por supuesto que sí, te ayudan a evaluar entre muchas opciones para que tomes la mejor decisión a la hora de hospedarte en un hotel y no en otro. Son una herramienta de búsqueda a la que puedes sacarle provecho.

pareja en un hotel

Más del 70% de las personas tiende a hospedarse en el mismo lugar en el que lo hizo la vez anterior, sobre todo cuando les fue bien, prefieren ir por lo seguro; pero las innovaciones van haciendo que las personas cambien sus rutinas y cuando alguien descubre que puede conseguir algo mejor a lo experimentado, entonces acuden a estos sitios, en los cuales  no solo se puede conseguir un nuevo hotel, sino que también puede hacer un enlace desde allí y reservar, otros prestan el servicio de hacer la reserva directamente.

¿Y lo precios?

Como sabes, todo cuesta en esta vida y las empresas que hacen ebooking, de algo deben vivir. Cobran entre un 10 y un 24%, algunas cobran ese porcentaje a los hoteles, agencias de viaje y billetes en avión u otros medios de transporte incorporándole el IVA (impuesto al valor agregado) y aunque no debe ser, muchas lo hacen; pero tú como usuario nunca te enterarás, así que lo ideal es que evalúes varias opciones, que gracias a las herramientas online existentes, es algo que puedes hacer rápidamente.

Disfruta de tu experiencia de viaje…

Copyright © 2016. Uvilce.es | Aviso Legal