Cultura Española para Extranjeros

España es un país muy privilegiado, pues cuenta con una cultura muy variada, que se ve influenciada por los diferentes pueblos que han dejado su huella a lo largo de los siglos.

Aunque existe una cultura general común entre los españoles, cada región cuenta con una variedad de manifestaciones culturales propias y esto se ve reflejado en todas sus vertientes: tradiciones, gastronomía, lenguaje, arte, literatura, música…

Esto llama mucho la atención entre los extranjeros que visitan nuestra nación, pues en cada rincón pueden encontrar un tesoro cultural maravilloso y enriquecedor.

Los Idiomas

El idioma que se habla entre la mayoría de los habitantes de España es el español o castellano, pero este posee diversas vertientes según la región en la que te encuentres.

Algunos de los dialectos e idiomas que se conocen en el país son el catalán que se habla en Barcelona capital de Cataluña, el valenciano en la Comunidad Valenciana, el gallego en Galicia, el euskera o vasco es conocido en el País Vasco y el norte de Navarra, en las Islas Baleares se habla Mallorquín, el asturiano es el dialecto conocido en Asturias, esto por mencionar algunos.

La buena noticia para los extranjeros es que el español se entiende perfectamente en todo el país, por lo que al tener conocimiento de este, te podrás hacer entender en cualquier rincón que decidas visitar.

Clima

La diversidad de España, es también muy variante en su clima entre una región y otra, el sur por lo menos es muy caluroso (menos las zonas montañosas); el área de la costa suele ser bastante húmeda; mientras que el centro tiene temperaturas extremas, durante el invierno hace mucho frío y en el verano el calor es intenso.

el_clima_espana

Los extranjeros que vienen de vacaciones pueden escoger el tipo de recreación que desean, pues tenemos para todos los gustos, los amantes de la playa pueden disfrutar del verano en el sur, el Mediterráneo y las Islas Baleares y Canarias.

En el mes de agosto ciudades como Granada, Sevilla y Madrid se encuentran solas, pero la temperatura puede alcanzar los 40 grados; la época más recomendable para conocer el interior de España es la primavera y el otoño, y si te gusta el esquí, puedes escoger los meses de enero y febrero para practicarlo.

Costumbres

Los españoles tenemos costumbres muy diferentes y particulares en relación con el resto de los habitantes del mundo, muchos extranjeros ven de manera extraña las peculiaridades que se viven en el país.

En España la vida diurna es muy activa, se disfruta en las terrazas, salir de tapas, pasear o ir de tiendas; bien entrada la noche se encienden las discotecas que están abiertas hasta muy tarde, luego de las 6 o 7 de la mañana, a diferencia que en el resto de Europa que ya luego de las 4 o 5 las calles suelen estar solas.

Las fiestas tradicionales más populares de la nación están esparcidas a lo largo del año, las más conocidas son: las Fallas, la Feria de Abril, la Tomatina, los carnavales de Cádiz y Tenerife, San Isidro, San Juan, Fiestas de Moros y Cristianos…

Fiestas típicas Españolas

Los horarios en el país son también bastante extendidos, aunque nos levantamos pronto, nos acostamos muy tarde, por lo que las tiendas, restaurantes y bares suelen estar abiertos hasta tarde; las comidas son algo tardías, se suele almorzar sobre las 15:00 y se cena luego de las 21:00, hay muchas ofertas para el ocio y amplios horarios comerciales.

Gastronomía

Existen diversos estilos culinarios dependiendo de cada región, el plato típico de España por excelencia es la tortilla de patatas, se ha popularizado tanto por toda Europa que es conocida en otros lugares como tortilla española.

El pescado también forma parte importante de la dieta española, se acostumbra comprarlo fresco de ser posible, para darle mayor sabor a los platos. El aceite de oliva es muy usado en casi toda la comida.

Los platos más conocidos son: la paella valenciana, la fabada asturiana, el gazpacho andaluz, el cocido madrileño, el pulpo a la gallega, el bacalao, las papas arrugadas, por mencionar solo algunos.

Copyright © 2016. Uvilce.es | Aviso Legal